¿Qué tengo autoalojado?

Soy informático, ¿cómo no iba a auto alojarme servicios? Sería ir contra la profesión. 😝

Parece que estoy aquí para cumplir el tópico, pero la triste realidad es que la Internet de hoy en día está toda dominada por el algoritmo, para que consumas lo que el algoritmo quiere. Y, si no es algoritmo, lo que quieren son todos tus putos datos. Así que lo que empezó como un pequeño NAS para hacer streaming de las copias de seguridad de las películas y series que ya tengo, se ha convertido ya en un señor NAS con un montón de historias dentro.

Todo está instalado con Docker, al que estoy más que acostumbrado por trabajo, y lo gestiono mediante Portainer, una aplicación web que permite gestionar tanto Docker, como docker-compose de manera sencilla.

El tinglado funciona en un Synology DS218+, con 16 GB de RAM (maravilloso que se pueda ampliar 🚀), y una CPU INTEL Celeron J3355. No es lo más potente del mundo, pero suficiente para lo que tiene instalado (de momento). Tiene un par de discos de 4TB en RAID en los que, sorprendentemente, aún queda espacio libre.

Los backups se hacen automáticamente con Hyper Backup (instalado directamente en el NAS, sin historias de contenedores), y se sube a Backblaze, un servicio tipo Amazon S3, pero bastante más barato.

Y, para que las imágenes Docker se actualicen solas a la última versión, utilizo Watchtower. Indispensable para reducir el mantenimiento de todo este tinglado al mínimo.

Dejo la turra técnica, y vamos al lío:

Servicios

Para finalizar, en el propio NAS tengo instalado Tailscale por si algún día necesito conectarme al NAS desde fuera de casa.


¿Qué te parece?, ¿que tienes alojado tú en tus servidores? Si estás en este meollo del autoalojamiento, puedes entrar en el grupo de Telegram Self host en español, y contarnos más, o enviarme tus comentarios en Mastodon.


Actualizaciones

20231229


Sigue este blog desde el feed RSS, o envía tus comentarios a mi cuenta en Mastodon.